RESEÑA "Expiación"
RESEÑA de @gemysuslecturas en Instagram
«París, 1794, Mémé es encarcelada y condenada a muerte por guillotina tras la conocida Revolución Francesa.
¿Es culpable o inocente?
¿Podrá salir airosa o evitar el patíbulo?
Novela intensa, emocionante, impactante y altamente recomendable.
Hola qué tal? Os traigo posiblemente la mejor lectura en lo que va de año. Gracias a @librospelisfloresbyk por dármela a conocer, ha sido increíble.
Escrita maravillosamente con lenguaje acorde a la historia, de manera ágil y amena que te adentra aún más en la trama y su contexto histórico.
Capítulos cortos e intensos y un final impactante.
Es una historia dura pero conmovedora, que va “In crescendo” a cada página.
Una trama sencilla que a prióri es sencilla (las circunstancias de los personajes ante un hecho inminente) pero que se convierte en una historia memorable.
Personajes inolvidables, la autora consigue hacerlos creíbles y empatizar con ellos.
Me encanta cómo los describe y desarrolla sus vidas a razón de los acontecimientos, sientes su incertidumbre y desesperanza, sufriendo con ellos.
El papel de la mujer en la época, Mémé y Cécile, condesa y sirvienta, mujeres fuertes pero sin derecho alguno, a las que la vida no les ha sido fácil, independientemente de su clase social, las dos con pecados y culpas para expiar, propias o infundadas, con dudas, terrores y futuro incierto, víctimas de la época y las circunstancias.
Y destacar también a Jackes, único personaje masculino, que me transmite que nunca es tarde para cambiar algo si se quiere, además de introducir hechos reales ocurridos a través de él.
Los prejuicios, el miedo y la angustia no entiende de clases, dar consuelo aún con mentiras piadosas o infundir coraje en la desesperanza son mensajes potentes que la autora refleja.
Me ha costado hacer esta reseña, por querer transmitir lo mucho que vale la pena ésta historia.
Animaros a leerla y comentamos porque sin duda no os va a dejar indiferente.
Siendo la primera novela de la autora, me ha sorprendido por su gran trabajo, muy bien escrita y contada.
Te sigo la pista M. Ordejón.
Leedla y ya me contáis.
Xaao».
